Actualidad

VIDEO: Diputado opositor golpea a una guardia frente al parlamento venezolano

Publicado:
El incidente se registró a las afueras del hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN).
VIDEO: Diputado opositor golpea a una guardia frente al parlamento venezolano

El diputado opositor Juan Requesens agredió este martes a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que el diputado, miembro del partido Primero Justicia (PJ), golpea a la guardia, luego de un forcejeo entre las autoridades que custodian el hemiciclo y parlamentarios de oposición.

Según la versión de Requesens, los diputados opositores salieron del recinto para hacer pasar la prensa, porque la guardia "tenía días sin dejarlos entrar al palacio", y fue entonces cuando ocurrió el enfrentamiento. El parlamentario aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que "lo más grotesco" es que no sólo haya hombres de la GNB sino también mujeres "para intervenir en la represión".

En la grabación se observa cómo el diputado golpea a la funcionaria militar, justo en el momento en que esta tenía los brazos en alto. La guardia fue llevada a un centro hospitalario, donde procedieron a inmovilizarle el cuello.

No es la primera vez que Requesens –de 29 años de edad–, quien se contó entre los líderes de las revueltas opositoras de 2014, se ve implicado en golpizas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19