X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tkc

La "influencia tóxica de Israel" es responsable de la política extrema de EE.UU.

Publicado: 16 may 2018 01:00 GMT | Última actualización: 16 may 2018 03:31 GMT

El día elegido para el traslado de la Embajada de EE.UU. fue "una provocación flagrante", como si echaran "sal sobre una herida palestina abierta"

La "influencia tóxica de Israel" es responsable de la política extrema de EE.UU.
Un manifestante palestino durante una protesta cerca de un asentamiento de Beit El en Cisjordania, el 15 de mayo de 2018
Mohamad Torokman / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración Trump ha adoptado la política hacia Palestina "más extrema" de la historia, apunta en una entrevista para RT el politólogo Max Blumenthal, autor de la película documental 'Killing Gaza' sobre los ataques de Hamás en el territorio de Palestina.

Diferentes versiones de lo ocurrido en Gaza

Las protestas de este lunes por el traslado de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén dejaron al menos 59 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos en la Franja de Gaza. Ante estos hechos la mayoría de medios estadounidenses promueve la versión que Israel abrió fuego "para evitar que los palestinos entraran en Israel", sin mencionar que, en realidad, los palestinos respondieron al "asedio y desplazamiento de décadas" y que "la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén" en estas condiciones está "fuera de los límites", afirma el experto.

Sin embargo, según la versión oficial de Israel, apoyada por el Gobierno de EE.UU., Hamás es responsable de asesinatos en masa.

EE.UU. dio "luz verde" a los ataques contra civiles en Palestina

La delegación estadounidense presente en Jerusalén para abrir la Embajada pone de manifiesto "la influencia tóxica de Israel" en la política de ese país, que el politólogo califica como "la más extrema en la historia" en relación al conflicto palestino-israelí. En ese contexto menciona a funcionarios como Jared Kushner, que financió a grupos proisraelíes, incluidos los colonos ilegales en Cisjordania, y al embajador de EE.UU., David Friedman, que invierte dinero en el grupo extremista Qomemiyut.

Convencido de que los ataques en Gaza continuarán, el especialista recuerda que hace décadas Washington dio "luz verde" a Israel para emprender "una cadena ininterrumpida de ataques contra la población civil" de Palestina, así como otros países árabes; lo que no cambió con la llegada de Trump.

Los manifestantes palestinos están instalando una barricada durante una protesta cerca de un asentamiento de Beit El en Cisjordania, el 15 de mayo de 2018 / Mohamad Torokman / Reuters

La apertura de la Embajada, "una provocación flagrante"

En relación a la política del Gobierno israelí, el experto subraya que durante el mandato de Trump Netanyahu alcanzó "dos de sus mayores prioridades": el traslado de la Embajada de EE.UU. y la salida de EE.UU. del pacto iraní. 

Según Blumenthal, el traslado de la Embajada de EE.UU. en vísperas del Nakba o Día de la Catástrofe en árabe, una jornada de luto nacional entre los palestinos en la que se conmemora la expulsión de la población palestina de sus hogares a consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948, fue "una provocación flagrante" y comparó la acción con "echar sal sobre una herida palestina abierta".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies