El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte advierte que rechaza una desnuclearización al estilo de Libia

Publicado:
Pionyang también asegura que Donald Trump será un líder fracasado si sigue los pasos de sus predecesores.
Corea del Norte advierte que rechaza una desnuclearización al estilo de Libia

Corea del Norte rechaza llevar a cabo una desnuclearización al estilo de la de Libia y no dudará en reconsiderar su cumbre con EE.UU. si Washington insiste en que Pionyang tiene que abandonar su programa nuclear, según lo ha advertido el primer viceministro norcoreano de Exteriores, Kim Kye-gwan, citado por la agencia KCNA.

El vicecanciller ha explicado que su país no tiene interés en una cumbre con EE.UU. que adquiera carácter "unilateral". "No estamos interesados en una negociación que se centre en arrinconarnos y hacer una demanda unilateral para que renunciemos a nuestras armas nucleares", aseguró Kim Kye-gwan.

Según el diplomático, el presidente de EE.UU., Donald Trump, será un líder fracasado si sigue los pasos de sus predecesores.

Asimismo, el viceministro ha recalcado que Pionyang nunca renunciará a su arsenal nuclear a cambio del comercio económico con EE.UU.

  • Este miércoles las autoridades norcoreanas informaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense Donald Trump. Además, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, cancelaron el diálogo de alto nivel intercoreano.
  • La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU. los cuales son un ensayo para la invasión del norte y "una provocación" en este contexto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7