EE.UU.: Un oso negro atrapa a una niña de cinco años pero los gritos de su madre la salvan
Un oso negro atacó e hirió el pasado domingo a una niña de cinco años en el patio de su casa en Gran Junction (Colorado, EE.UU.), pero los gritos desesperados la madre de la menor ahuyentaron al animal, informa Denver Post.
El incidente tuvo lugar en torno a las 2.30, cuando la menor salió de casa intrigada por unos ruidos que, según pensó, eran causados por su perro. Cuando su madre oyó gritar a la niña y salió al patio, vio a un gran oso negro arrastrando a su hija, momento que empezó a gritar hasta que el animal se asustó, soltó a la niña y huyó.
La menor fue trasladada al hospital, donde recibió 77 puntos de sutura externos y otros más internos. Según los médicos, el animal mordió a la niña en la espalda, pero no le causó lesiones en el cerebro ni en los órganos, ni tampoco fracturas. Actualmente, la niña se encuentra bien, aunque los médicos continuarán monitoreando su estado para asegurarse de que no desarrolle ninguna infección o rabia.
Desde el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado informaron que abatieron al oso aproximadamente un kilómetro y medio de donde ocurrió el ataque. Basándose en la descripción del animal y en su comportamiento, los agentes están seguros de haber sacrificado al oso responsable del ataque, si bien solo la necropsia y los resultados del ADN permitirán confirmarlo.