El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las nuevas armas nos garantizan el mantenimiento del equilibrio estratégico mundial"

Publicado:
El presidente de Rusia asegura que los avances militares "aumentan la posibilidad de garantizar la seguridad de Rusia en las próximas décadas".
Putin: "Las nuevas armas nos garantizan el mantenimiento del equilibrio estratégico mundial"

Los prometedores tipos de armas rusas presentados este año permitirán a Rusia mantener un equilibrio estratégico mundial durante décadas, ha señalado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin en una reunión sobre desarrollo militar, informa RIA Novosti.

"Este año fueron mostrados por primera vez prometedores tipos de armas, sistemas que no tienen parangón en el mundo. Estos aumentan la posibilidad de garantizar la seguridad de Rusia en las próximas décadas y nos garantizan un equilibrio estratégico, el mantenimiento de este equilibrio en el mundo", dijo Putin.

Estas reuniones, que se vienen celebrando desde hace seis años, permiten "analizar y considerar los cambios dinámicos de la situación" y rápidamente "modificar los planes de la modernización de ejército y flota", según señaló el presidente ruso.

"Armas que nadie más tiene"

El pasado 1 de marzo, durante su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Vladímir Putin presentó los innovadores avances del Ejército ruso que "no tiene nadie en el mundo"

Ente estas nuevas armas destacan el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares, y los misiles Kinzhal y Avangard, capaces de alcanzar velocidades hipersónicas y de maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre.

"El creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta, porque este poderío mantiene y seguirá manteniendo un equilibrio estratégico y un equilibrio de fuerzas en el mundo, lo que sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día", resaltó Putin durante su discurso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7