X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tl7

VIDEO, FOTOS: Así es el 'monstruo lanzamisiles' del Ejército sirio

Publicado: 16 may 2018 07:35 GMT

El novedoso vehículo de asalto Golan-1000 utiliza el chasis blindado del tanque soviético T-72 y es un arma altamente efectiva en combate urbano.

VIDEO, FOTOS: Así es el 'monstruo lanzamisiles' del Ejército sirio
Captura de pantalla
YouTube / @Хоттей
Síguenos en Facebook

Los ingenieros militares sirios han desarrollado un vehículo de asalto con un sistema lanzamisiles capaz de disparar proyectiles de 500 milímetros de diámetro y que constituye una importante mejora en la efectividad de las fuerzas armadas locales, informa Al-Masdar News.

El vehículo sirio Golan-1000, basado en el tanque soviético T-72 y apodado por la prensa "el monstruo de los misiles", fue incorporado a la 4.ª división de tanques del Ejército sirio, un cuerpo militar de élite que recibió el apodo de "fuerzas especiales de tanques" por su efectividad en los combates contra los terroristas.

El sistema lanzamisiles es un diseño mejorado de una versión anterior que utilizaba el chasis de un vehículo de combate de infantería. El nuevo modelo Golan-1000, que, aparentemente, ya recibió su bautismo de fuego en las batallas por los suburbios de Damasco, es de gran ayuda en el combate urbano gracias a sus proyectiles de media tonelada de peso, que resultan muy efectivos tanto contra combatientes enemigos como contra pequeños vehículos blindados y fortificaciones.

Además, en un video publicado recientemente en la Red se aprecia que el sistema lanzamisiles puede ser manipulado a distancia y desde el exterior del vehículo, ofreciendo así al operario la posibilidad de efectuar lanzamientos desde una ubicación segura.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies