Los ingenieros militares sirios han desarrollado un vehículo de asalto con un sistema lanzamisiles capaz de disparar proyectiles de 500 milímetros de diámetro y que constituye una importante mejora en la efectividad de las fuerzas armadas locales, informa Al-Masdar News.
El vehículo sirio Golan-1000, basado en el tanque soviético T-72 y apodado por la prensa "el monstruo de los misiles", fue incorporado a la 4.ª división de tanques del Ejército sirio, un cuerpo militar de élite que recibió el apodo de "fuerzas especiales de tanques" por su efectividad en los combates contra los terroristas.
#Syria: VIDEO/PHOTOS: #SAA IRAM "Golan" based on T-72 chassis. https://t.co/w7Nrx4nluqpic.twitter.com/mWhhbE7jJJ
— Rook (@2Rook14) 13 мая 2018 г.
El sistema lanzamisiles es un diseño mejorado de una versión anterior que utilizaba el chasis de un vehículo de combate de infantería. El nuevo modelo Golan-1000, que, aparentemente, ya recibió su bautismo de fuego en las batallas por los suburbios de Damasco, es de gran ayuda en el combate urbano gracias a sus proyectiles de media tonelada de peso, que resultan muy efectivos tanto contra combatientes enemigos como contra pequeños vehículos blindados y fortificaciones.
Además, en un video publicado recientemente en la Red se aprecia que el sistema lanzamisiles puede ser manipulado a distancia y desde el exterior del vehículo, ofreciendo así al operario la posibilidad de efectuar lanzamientos desde una ubicación segura.

