El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la supuesta 'desventaja' que lleva a preferir WhatsApp

Publicado:
Una aparente deficiencia de la popular aplicación de mensajería la convierte en la plataforma más segura entre todos los servicios de su tipo.
Esta es la supuesta 'desventaja' que lleva a preferir WhatsApp

Un lector del sitio web ruso sobre tecnología AKKet.com ha resaltado lo que considera la mayor ventaja del popular servicio de mensajería WhatsApp, gracias a la cual podría considerársele el más seguro entre los servicios de este tipo. 

La semana pasada se había publicado en dicho sitio web un artículo en el que se aducían razones para no usar la aplicación WhatsApp. En particular, se criticaba que todos los datos de la aplicación se guardan en un solo teléfono, de manera que si al celular le pasa algo, todos los mensajes, incluso fotos y documentos, se verán perdidos. 

Sin embargo, un lector del sitio, Maxim Kótov, apuntó que esa aparente desventaja de WhatsApp es en realidad la razón principal por la que resulta preferible a otras aplicaciones. Según Kótov, el hecho de que todos los mensajes se guarden en un solo dispositivo móvil previene de que caigan en manos equivocadas.

Así, asegura que los servicios especiales pueden obtener duplicados de las tarjetas SIM, por parte de los operadores de telefonía, y de tal forma lograr acceso a los datos de los usuarios. En contraste, la llamada 'desventaja' de WhatsApp no permite que nadie, ni aun los familiares, pueda violar el carácter privado de la correspondencia. 

Kótov analizó asimismo aplicaciones como Telegram y Viber, en las que toda la información se sincroniza, lo que permite utilizar una misma cuenta en muchos dispositivos. Por esta razón, dijo, esos servicios de mensajería no pueden considerarse seguros para guardar datos. 

Algunos lectores coindiciedon y calificaron sus  argumentos como "fuertes", mientras otros se mostraron más escépticos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7