El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro israelí compara los palestinos muertos en Gaza con nazis caídos en la II Guerra Mundial

Publicado:
El número de palestinos muertos "no indica nada", de la misma forma que el número de nazis que murieron [...] no hace que el nazismo sea algo que uno pueda explicar o comprender", escribió Gilad Erdan.
Un ministro israelí compara los palestinos muertos en Gaza con nazis caídos en la II Guerra Mundial

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Seguridad Pública e Información, Gilad Erdan, ha restado importancia al número de palestinos muertos en últimos días en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, equiparando a las víctimas en su cuenta de Twitter con los nazis caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Los disturbios que estallaron el lunes por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén se saldaron con 60 muertos y más de 2.400 heridos. La sexta semana de las protestas de Gaza resultó la más mortífera de todas con 55 muertos solo este lunes.

Erdan afirmó en su tuit que el número de los palestinos muertos durante la protesta "no indica nada", de la misma forma que "el número de nazis que murieron en la Guerra Mundial no hace que el nazismo sea algo que uno pueda explicar o comprender".

Asimismo, Erdan echó toda la culpa por lo ocurrido a los "terroristas" de Hamás y declaró que Israel "no quiere la escalada de la tensión ni las muertes de los residentes de la Franja de Gaza". En este sentido, recalcó que quienes parecen quererlo son "solo los líderes la organización terrorista de Hamás", a los que acusó de usar el derramamiento de sangre "de manera cínica y maliciosa".

"Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recae en los líderes de Hamás, que con la rabia de los nazis, no dejan de derramar la sangre para borrar de la memoria de la gente sus propios fracasos en la administración de la Franja de Gaza". Aquí está, la verdad", escribió en otro tuit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7