El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trabajadores de Kellogg's toman el control de la planta en Venezuela

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que emprenderá acciones judiciales contra los dueños e inversionistas de la empresa.
Trabajadores de Kellogg's toman el control de la planta en Venezuela

Una planta de Alimentos Kellogg's ha sido tomada por trabajadores que habían sido despedidos y liquidados de manera "inconstitucional e ilegal", informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy en Maracay (a 120 kilómetros de Caracas) la empresa Kellogg's, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal", denunció Maduro durante una actividad, informa AVN.

En vista de la irregularidad, el Gobierno, a través de los ministerios del Trabajo y de Economía y Finanzas, procedió a abrir la planta y "se la entregaron a los trabajadores", dijo el mandatario.

"La empresa está produciendo con la clase obrera industrial", agregó el Jefe de Estado, que acusó a los dueños del conglomerado de haber procedido al cierre ilegal de la planta a días de las elecciones presidenciales porque "creen que el pueblo se va a asustar".

El presidente adelantó que emprenderán acciones judiciales que permitan la captura de los dueños e inversionistas de la planta para que "paguen en los tribunales", detalla AP. La empresa, por su parte, alegó que habían cerrado por el "deterioro económico y social" del país, una medida que afecta a más de 500 trabajadores.

Los trabajadores denunciaron que los dueños, que cerraron la planta el pasado viernes, no les notificaron nada. "Simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie", dijo Omar Rodríguez a la agencia AP. En un papel pegado a las rejas se les notificó el cese de operaciones, así como el depósito de los salarios y prestaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7