El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Afroamericano procesado por "extremismo de identidad negra" condena la "tiranía" del FBI

Publicado:
El joven fue encarcelado por sus publicaciones en Facebook con críticas contra la brutalidad policial y se enteró de que los servicios secretos de EE.UU. lo vigilaron durante años.
Descargar video

Rakem Balogun, un activista estadounidense de origen afroamericano que fue procesado por "extremismo de identidad negra" calificó, en declaraciones a RT, de tiranía las acciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI). El joven fue encarcelado por sus publicaciones en Facebook con críticas contra la Policía y se enteró de que los servicios secretos de EE.UU. lo vigilaron durante años.

Los agentes policiales lo acusaron de representar una amenaza para las fuerzas del orden. Sin embargo, Balogun niega haber amenazado a alguien o haber quebrantado la ley. Y además insiste en que los fiscales no lograron probar los cargos presentados en su contra. El activista se encuentra actualmente en libertad, pero ha perdido su empleo e incluso su vivienda.

Algunos medios señalan que su caso puede estar vinculado con un informe presentado por el FBI en 2017 y titulado "Extremistas de identidad negra" que, según este organismo gubernamental, probablemente "están motivados a elegir como blancos a los oficiales de la ley".

Balogun participa en los grupos que expresan su oposición a la brutalidad policial y abogan por los derechos de los afroamericanos a poseer armas. El activista declaró que el racismo aún es muy fuerte en EE.UU., mientras que el Gobierno local utiliza con frecuencia términos como "terrorismo" para castigar a las personas indeseables.

La expresión "'extremista de identidad negra' es una manera que tiene el Gobierno federal" para referirse a "personas negras que pueden no estar de acuerdo con las políticas sociales o económicas" de las autoridades, concluyó Balogun, y prometió continuar con su activismo "hasta que la gente pueda decidir su destino".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7