El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre es liberado después de pasar 18 años en la cárcel por un asesinato que no había cometido

Publicado:
Tres años después de ser condenado, otro hombre confesó que él era el responsable de la muerte, pero a pesar de ello los jueces siguieron denegando las apelaciones del estadounidense David Robinson.

El estadounidense David Robinson ha sido liberado este lunes después de pasar casi 18 años encarcelado por un asesinato que no había cometido, informa CBS News.

En 2001, Robinson fue declarado culpable del tiroteo de Sheila Box, la dueña de un bar en Sikeston, Misuri. A pesar de las pocas evidencias en su contra, basadas en testigos de poca fiabilidad, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tres años después, otro hombre, Romanze Mosby, confesó que él era el auténtico asesino de Box, pero a pesar de ello Robinson continuó en la cárcel después de que sus apelaciones fueron rechazadas una tras otra.

Mosby se quitó la vida en 2009, pero el juez Darrell Missey ha dictaminado ahora que Robinson no era culpable y que el detective que dirigió la investigación, John Blakely, usó "pruebas poco fiables" e "ignoró o suprimió hechos" para incriminarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7