El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS 18+: Una bebé de ocho meses, la víctima más pequeña del Ejército de Israel en Gaza

Publicado:
La pequeña murió por inhalación de los gases lacrimógenos lanzados en la zona fronteriza, durante las protestas por la inauguración de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén.
FOTOS 18+: Una bebé de ocho meses, la víctima más pequeña del Ejército de Israel en Gaza

Laila Anwar Al Ghandour tenía ocho meses. Su madre, de 17 años, debía ir al dentista y por eso la dejó al cuidado de los tíos, en su vivienda de Gaza. Luego, llegó la represión y los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí contra los manifestantes palestinos. La niña los inhaló y no pudo sobrevivir. Se convirtió así en la víctima más pequeña de la violencia del lunes y martes pasados, publicó Al Jazeera.

Horas después de que Mariam, su mamá, se fuera de la casa, una imagen comenzó a difundirse a través de los medios de comunicación: uno de los tíos de la nena, Ammar Rezeq, de 11 años, lloraba en el fondo de una habitación en el hospital de Al-Shifa, en Gaza, mientras observaba el cadáver de la bebé.

El niño se sentía responsable por la muerte de su sobrina ya que la había llevado hasta la zona fronteriza, donde creía que su hermana y su madre participaban de la movilización reprimida por militares de Israel. "Apenas podía respirar, aspiró mucho humo, pero lloraba. Y de repente se calló. Pensaba que dormía", contó.

Por su parte, la abuela de la víctima relató que, al llegar al hospital le dijeron que la niña "llevaba una hora muerta". "El doctor me dijo que fue martirizada", agregó.

De esta manera, Laila se convirtió en la víctima más pequeña de la represión que comenzó el lunes, cuando fue inaugurada la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, y siguió este martes, día en que el pueblo palestino conmemoró la Nakba (Catástrofe), que recuerda el éxodo de millones de personas tras la formación del Estado de Israel, y que se cobró, al menos, la vida de 60 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7