El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Agrupaciones palestinas toman la Universidad de Chile y exigen el fin de la represión en Gaza

Publicado:
Colgaron banderas en el edificio ubicado en Santiago, para denunciar el "apartheid y ocupación" a los que Israel somete a Palestina.

Decenas de estudiantes pertenecientes a agrupaciones palestinas participaron este martes de una toma de la Casa Central de la Universidad de Chile, en Santiago, para repudiar la matanza de al menos 60 personas en la Franja de Gaza, durante las manifestaciones que coincidieron con la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

La protesta estuvo encabezada por miembros de la Unión General de Estudiantes Palestinos y del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, que colgaron banderas con los colores rojo, negro, blanco y verde, para denunciar el "apartheid y la ocupación" de ese territorio, señaló Publimetro.

También colocaron un lienzo con el rostro de Ahed Tamini, la activista de 16 años que está detenida por darle una bofetada a un soldado israelí, lo que la volvió un símbolo de la lucha de su pueblo.

"En conmemoración de los 70 años de Nakba (Catástrofe), porque el pueblo palestino sufre día a día la vulneración de sus derechos humanos y por los más de 50 mártires asesinados el día de ayer (por el lunes) en Gaza, nos unimos para decir no más ocupación, no más impunidad para Israel, ¡basta de masacrar a las palestinas y palestinos!", explicaron en su cuenta de Facebook.

Además, durante la protesta, los estudiantes también exigieron que se cumpla la "Resolución 194 de Naciones Unidas por el derecho al retorno de los más de cinco millones de refugiados".

  • El lunes, en coincidencia con la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, militares israelíes asesinaron a, al menos, 60 personas y causaron heridas a más de 2.700, en la zona fronteriza de su país con Gaza.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7