X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tp2

Israel lanza ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza

Publicado: 16 may 2018 23:59 GMT | Última actualización: 17 may 2018 07:12 GMT

Los ataques contra el norte de Gaza son una respuesta a los "disparos de ametralladoras pesadas" contra la ciudad de Sderot, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Una puesta de sol sobre la Franja de Gaza. / Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Israel ha lanzado una serie de ataques contra instalaciones militares de Hamás en el norte de Gaza. Los ataques contra el norte de Gaza son una respuesta a los "disparos de ametralladoras pesadas" contra la ciudad de Sderot, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según detalla un comunicado de las FDI, aviones de combate israelíes atacaron cuatro edificios y objetos de infraestructura en un complejo militar, mientras que otros tres objetivos se hallaban en una instalación de producción de armas.

"Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se perpetran desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí", denuncian las FDI, que se dicen "preparadas para continuar cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes".

  • Este lunes, en el marco de la llamada 'Marcha del Retorno' y en repudio al traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, 60 palestinos, entre ellos varios niños, murieron a manos del Ejército israelí, mientras que otros 2.700 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración.
  • Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el martes que al menos 24 de los muertos pertenecían a los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica. El propio Hamás ha confirmado este miércoles que 50 de las personas muertas durante las protestas eran miembros de la organización.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies