X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tp6

Advertencia: el peor escenario de cambio climático podría ser mucho más extremo de lo pensado

Publicado: 17 may 2018 00:34 GMT | Última actualización: 17 may 2018 00:37 GMT

Según los expertos, el actual desarrollo económico hace posible que las emisiones de gases de efecto invernadero superen lo que antes se calificó como la peor de las perspectivas para el clima.

Advertencia: el peor escenario de cambio climático podría ser mucho más extremo de lo pensado
Un paisaje baldío de la Meseta Norte de Caineville, EE.UU., el 14 de marzo de 2015.
commons.wikimedia.org / DanHobley / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses estudiaron el crecimiento económico a largo plazo y sus repercusiones, y encontraron que el peor escenario que de momento existe para el cambio climático podría ser mucho peor de lo que antes se pensaba, informa New Scientist.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), analiza posibles daños futuros que pueda provocar el desarrollo de la economía en el mundo. Según los expertos, existe la probabilidad de que, dado el desarrollo económico en perspectiva, las emisiones de gases de efecto invernadero superen niveles que antes fueron calificados como el peor caso posible.

Los investigadores detallan en su estudio cuatro posibles futuros escenarios de cambio climático por causa de la  contaminación del planeta, a los que denomina RCP (Representative concentration pathway). De momento, el escenario RCP8.5 se considera como el peor posible, e implica un desarrollo rápido de la economía sin restricciones y la quema rampante de combustibles fósiles.

Según los resultados del estudio, hay un 35 % de probabilidad de que para el año 2100 la concentración de las emisiones supere los parámetros del escenario RCP8.5. Por consiguiente, los especialistas sostienen que la política climática será uno de los temas más importantes en los próximos años para evitar un desastre climático en el mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies