El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inaugura su 'megapuente' en Crimea... y empieza a construir otro

Publicado:
La construcción, incluida el puente de seis kilómetros y nuevas líneas de ferrocarril, medirá 585 kilómetros.
Rusia inaugura su 'megapuente' en Crimea... y empieza a construir otro

Tras la inauguración este martes del puente de Crimea, se han hecho públicos los detalles de otro gran proyecto para conectar la isla de Sajalín, en el Extremo oriente de Rusia, con el continente, informa el diario Kommersant.

Según los primeros datos de la compañía estatal Ferrocarriles Rusos (RZD), la construcción, que consta de un puente de seis kilómetros y nuevas vías de ferrocarril, medirá 585 kilómetros.

La construcción debe terminar en 2023, si bien la empresa destaca que se trata de estimaciones preliminares.

Una obra 3,5 veces más cara de la de Crimea

El costo del proyecto se estima en 540.000 millones de rublos (casi 8.632 millones de dólares). El puente mismo costará casi la mitad de este monto, mientras que 90.000 millones (casi 1.500 millones dólares) se planean invertir en los ferrocarriles del región y alrededor de 100.000 millones (1.600 millones de dólares) en el terminal de carbón en aguas profundas en Ilinskoe.

La construcción del puente de Sajalín será 3,5 veces más cara de la del puente de Crimea, debido a la alta sismicidad, a las duras condiciones geológicas e hidrológicas de la región y a su inaccesibilidad, explica el especialista Alexei Efanov.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, participó en la inauguración de la autopista del puente de Crimea. El mandatario destacó que las obras se han realizado con la máxima calidad y recordó que la inauguración tuvo lugar incluso seis meses antes de lo previsto (la apertura de la autopista del puente se preveía para diciembre de 2018).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7