El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Inmigrantes menores e indocumentados podrían ser recluidos en bases militares

Publicado:
Un plan prevé que los pequeños que lleguen solos a suelo estadounidense, o que sean separados de sus padres por cualquier motivo, sean internados en instalaciones militares de Texas y Arkansas.
EE.UU.: Inmigrantes menores e indocumentados podrían ser recluidos en bases militares

Cuatro bases militares ubicadas en Texas y Arkansas podrían alojar a menores de edad que hayan ingresado solos a territorio estadounidense o que se vieron  separados de sus padres por el gobierno de Estados Unidos.

El plan es analizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), indicaron dos funcionarios, quienes pidieron anonimato ya que la medida no se ha hecho pública ni es aún definitiva, reportó AP.

El HHS supervisa al menos 100 albergues para menores detenidos en estados fronterizos. Además, evalúa rutinariamente nuevas instalaciones para ofrecer alojamiento temporal, explicó en un comunicado sin dar más detalles.

En 2014, ese departamento recurrió a bases militares en California, Oklahoma y Texas para alojar a menores de Centroamérica que llegaron a Estados Unidos de forma temporal.

El departamento asume por un periodo de 48 horas la custodia de los menores que cruzan solos la frontera, así como de aquellos que resultan  separados de sus familias cuando sus representantes son acusados por algún delito o cuando existen dudas sobre el bienestar del menor.

Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, justificó este  martes la práctica de separar a los niños de sus padres cuando la familia es procesada por ingresar ilegalmente al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7