El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un obrero colombiano se salva por los pelos de una ola gigantesca del río Cauca

Publicado:
La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia emite una alerta de evacuación preventiva debido a los altos niveles del caudal de río Cauca.
VIDEO: Un obrero colombiano se salva por los pelos de una ola gigantesca del río Cauca

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia han emitido este miércoles una alerta de evacuación para nueve comunidades tras el crecimiento del caudal del río Cauca, informa El Tiempo.

Las autoridades han decidido evacuar "a las comunidades que habitan la zona de influencia del río Cauca, tales como Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Taraza, Nechí, Caucasia; así como las zonas bajas de San Benito Abad, Caimito y Guaranda en el departamento de Sucre, con el fin de salvaguardar y preservar la vida e integridad de las personas que habitan estos municipios", se precisa en el comunicado de prensa.

En un video grabado por testigos del desastre natural se puede apreciar cómo el agua impide el movimiento de vehículos en la hidroeléctrica, así como el momento en que un obrero colombiano se salva por los pelos de ser arrastrado por una ola gigantesca del río Cauca.

La situación de emergencia en la zona empezó con una falla geológica que causó un derrumbe que bloqueó los túneles de la Hidroeléctrica Hidroituango, parte del proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia. A ello se une la fuerte temporada de lluvias, que reforzó últimamente la crecida de las aguas hasta un nivel crítico.

Hasta ahora la emergencia no ha dejado victimas mortales ni desaparecidos, pero se han registrado daños materiales significativos. Han sufrido daños un centro de salud, varios puentes y viviendas del pueblo más afectado por la creciente del río, Puerto Valdivia. Además, el personal que trabaja en el proyecto hidroeléctrico también fue evacuado, según anunciaron los responsables del mismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7