X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tpt

Rusia prueba un sistema de control aéreo común para aviones y drones

Publicado: 17 may 2018 05:13 GMT

La tecnología debe impedir que esas aeronaves se pongan en peligro unas a otras.

Rusia prueba un sistema de control aéreo común para aviones y drones
Imagen ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

El grupo empresarial Sistemas Espaciales de Rusia (RKS, por sus siglas en ruso) puso en prueba un sistema de control de tráfico aéreo destinado a brindar simultáneamente seguridades tanto a aeronaves civiles como a aparatos no tripulados, según informó la compañía en un comunicado.

Con ese propósito se cumplieron vuelos de prueba de drones y aviones tripulados desde el aeródromo Alférievo –provincia de Moscú–, del Instituto de Aviación de Moscú, en presencia de representantes de 40 compañías. 

A medida que la tecnología avanza en el uso de aparatos no tripulados de diversos tamaños, su número y su radio de acción en las vecindades de grandes aeropuertos pueden constituir indicadores de riesgo para la aviación civil.

En respuesta a esa inquietud, la tecnología de RKS permite organizar el uso eficaz y seguro de drones en Rusia, mediante la recepción, procesamiento y divulgación de datos en tiempo real sobre la localización, ruta y parámetros de vuelo de tales aeronaves en sus más diferentes clases.

El sistema permite trazar una ruta virtual segura para cada dron, a solicitud de su operador.

El intercambio de datos, en el marco de este sistema, se realiza con ayuda de sistemas de comunicación celular y satelital, así como por medio de transmisores de ondas ultracortas.

El sistema de control de tráfico, en su versión actual, es compatible con drones de entre 0,25 y 30 kilogramos de peso.

La introdución de esta tecnología simplificará el desarrollo y la seguridad de aparatosno tripulados, como servicios comerciales que usen drones para  el suministro de mercancías, señala el documento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies