X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tpy

La 'SpaceX china' lanza el primer cohete privado de fabricación nacional

Publicado: 17 may 2018 06:07 GMT

"SpaceX es la primera en EE.UU. Nosotros somos los primeros en China", afirmó Shu Chang, el fundador y CEO de la 'startup' OneSpace.

La 'SpaceX china' lanza el primer cohete privado de fabricación nacional
Imagen ilustrativa
pixabay.com / skeeze
Síguenos en Facebook

El primer cohete portador diseñado y construido por una empresa privada china ha sido lanzado este jueves a las 07:33 (hora local) desde una base en el noroeste del país asiático.

El OS-X 'Chongqing Liangjiang Star', desarrollado por la empresa espacial OneSpace, mide nueve metros de altura y pesa 500 kilos, pudiendo elevar una carga útil de 100 kilos hasta una altitud de 800 kilómetros, informa China Plus.

Según la compañía, la prueba se ha realizado con éxito, y los datos serán ahora analizados.

"El primer cohete de cosecha propia"

Fundada en 2015, OneSpace es a menudo comparada con la empresa de Elon Musk, SpaceX. De hecho, según señaló a CNNMoney Shu Chang, fundador y CEO de la 'startup' china, "la situación de OneSpace en este momento es muy parecida a la de SpaceX en sus primeros años".

"SpaceX es la primera en EE.UU. Nosotros somos los primeros en China", afirmó Shu, subrayando que el suyo es "el primer cohete desarrollado y construido completamente con tecnología de cosecha propia".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies