El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter introduce 'sanciones' contra aplicaciones de terceros competidoras

Publicado:
Los usuarios de aplicaciones de terceros que recurren a servicios de la plataforma, como Tweetbot o Twitterific, se quedarán sin notificaciones 'push' y actualizaciones de tuits en tiempo real.
Twitter introduce 'sanciones' contra aplicaciones de terceros competidoras

Twitter ha anunciado unas medidas que dificultarán la vida a los creadores de aplicaciones de terceros que utilizan datos de la plataforma. Se trata de la introducción de una nueva API, una interfaz a través de la cual los desarrolladores podrán acceder a la plataforma para prestar servicios no oficiales.

Se prevé que el paso sea introducido el 19 de junio y limite drásticamente las oportunidades de aplicaciones como, por ejemplo, Tweetbot o Twitterific. Como mínimo, los usuarios de estas se quedarán sin notificaciones 'push' (aquellas que se envían directamente a los dispositivos móviles) y actualizaciones de tuits en tiempo real.

Junto con la nueva API, Twitter ha introducido tarifas para el uso de esta. Así, la tarifa máxima costará 2.900 dólares al mes, pero incluso en este caso la API limitará la cantidad de usuarios de la aplicación a tan solo 250.

El desarrollador de la popular aplicación de terceros Twitterific, Sean Heber, ya ha anunciado en su perfil en la red social que con las nuevas medidas de la plataforma, lo más probable es que "no será financieramente posible" para su aplicación pagar la nueva API.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7