El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cocodrilos con aletas de delfín?: Descubren una nueva especie de 180 millones de años de antigüedad

Publicado:
La especie, que ha sido bautizada como Magyarosuchus fitosi, viene a ser un eslabón perdido en el árbol genealógico de los cocodrilos.
¿Cocodrilos con aletas de delfín?: Descubren una nueva especie de 180 millones de años de antigüedad

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto que un fósil de hace 180 millones de años hallado en el noroeste de Hungría en 1996 y almacenado en el Museo de Budapest perteneció a una insólitaespecie desconocida hasta ahora y que se asemeja a un cocodrilo con rasgos de delfín

Según Phys.org, que recoge los resultados del estudio, el nuevo descubrimiento permite arrojar luz sobre cómo los antiguos cocodrilos evolucionaron hasta asemejarse a criaturas parecidas a delfines. En particular, los investigadores suponen que la especie, que ha sido bautizada como Magyarosuchus fitosi, viene a ser un eslabón perdido en el árbol genealógico de los cocodrilos. 

La criatura vivió en la era Jurásica y fue uno de los mayores depredadores costeros de aquel tiempo. Según el estudio, en aquel entonces había dos grandes grupos de cocodrilos prehistóricos. Los representantes del primer grupo tenían una coraza y patas para caminar por la tierra, mientras que otros, sin coraza, estaban provistos de aletas.

Sin embargo, la especie recién descubierta reunía rasgos tanto del primer como del segundo grupo. La criatura contaba con aletas caudales y coraza, lo que hace pensar a los investigadores que este tipo de cocodrilo representa un eslabón perdido entre los dos grupos. Además, los paleontólogos indican que el animal tenía dientes de gran tamaño y medía casi cinco metros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7