El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron: Francia no iniciará una guerra de sanciones con EE.UU. por Irán

Publicado:
Francia no va a imponer sanciones contra empresas estadounidenses, aclaró el presidente de Francia
Macron: Francia no iniciará una guerra de sanciones con EE.UU. por Irán

Francia no iniciará una guerra de sanciones con EE.UU. por Irán y no va a imponer restricciones contra empresas estadounidenses, ha declarado este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, citado por RIA Novosti.

"No vamos a hacer una guerra comercial de sanciones con Estados Unidos por el caso de Irán. No vamos a imponer sanciones o contrasanciones contra empresas estadounidenses. Esto no tiene ningún sentido", ha dicho Macron este jueves en una rueda de prensa en Sofía (Bulgaria).

  • Donald Trump anunció el 8 de mayo la retirada de su país del Plan Integral de Acción Conjunta, firmado en 2015 junto a otras cinco potencias y Teherán.
  • Debido a que dicho acuerdo también fue elaborado y firmado por Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y el propio Irán, la salida unilateral de Washington no significa que el pacto deje de tener efecto.
  • Al respecto de este tema, Moscú, Londres, París, Pekín y Berlín ya han adelantado que continuarán cooperando para conservar el acuerdo nuclear iraní.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7