El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Más grande que el Watergate!": Trump denuncia que el FBI espió su campaña electoral

Publicado:
El mandatario estadounidense ha afirmado que el FBI tenía un "informante incrustado" en su campaña electoral.
"¡Más grande que el Watergate!": Trump denuncia que el FBI espió su campaña electoral

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado sus acusaciones de que el FBI tenía un informante confidencial dentro de su campaña electoral de 2016.

"Wow, parece que está llegando la noticia de que el FBI de Obama 'espió la campaña de Trump con un informante incrustado'", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. "Andrew McCarthy dice: 'Probablemente no haya dudas de que tenían al menos un informante confidencial en la campaña'. Si es así, ¡esto es más grande que Watergate!"

Aparentemente, Trump ha reaccionado a los recientes informes que apuntan que pudo haber una fuente secreta dentro de su campaña presidencial de 2016 que proporcionaba información al FBI cuando comenzó su investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, reseña The Washington Post.

El exfiscal federal Andrew McCarthy apareció en Fox & Friends, un programa matutino de Fox News que el presidente Trump ve regularmente, denunciando la supuesta intervención de un informante del FBI poco antes de que el mandatario estadounidense publicara el tuit.

Anteriormente, McCarthy, editor de la revista conservadora National Review, escribió en una reciente columna que Glenn Simpson, cofundador de una firma de inteligencia, Fusion GPS, que recopiló investigaciones sobre Trump durante la campaña, había testificado ante el Senado que el FBI tenía una "fuente humana" dentro de la campaña del republicano. Según McCarthy, Simpson se retractó más tarde, diciendo que había descrito erróneamente lo que le había contado una fuente, el antiguo agente de inteligencia británico Christopher Steele, que ayudó a Fusion GPS con su investigación.

La investigación de Mueller

Trump, su abogado Rudolph Giuliani y funcionarios de la Casa Blanca han aprovechado el asunto en un intento por socavar la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016.

Esta misma jornada, en un tuit anterior, el líder estadounidense escribió: "Felicidades, América, ahora estamos en el segundo año de la caza de brujas más grande en la historia de Estados Unidos. . . y todavía no [se descubrió] colusión ni obstrucción. ¡La única colusión fue la realizada por los demócratas que no pudieron ganar una elección a pesar de gastar mucho más dinero!".

  • A mediados del año pasado, Mueller abrió un expediente para esclarecer si el inquilino de la Casa Blanca cometió una obstrucción a la Justicia luego de la investigación desarrollada por el FBI que buscaba determinar si el equipo de Trump y el Kremlin colaboraron para lograr la derrota demócrata en los comicios del 2016.
  • Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión. En abril de este año, el mandatario estadounidense escribió en Twitter que "gran parte del resentimiento con Rusia está causado por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7