X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ts1

VIDEO: Turquía "humilla" públicamente al embajador israelí

Publicado: 17 may 2018 14:40 GMT | Última actualización: 17 may 2018 15:36 GMT

Eitan Naeh fue sometido a estrictas inspecciones de seguridad en el aeropuerto de Estambul antes de abandonar el país y Tel Aviv respondió con la misma moneda a Ankara.

VIDEO: Turquía "humilla" públicamente al embajador israelí
El embajador israelí, Eitan Naeh, lleva su equipaje en el Ataturk aeropuerto de Istanbul mientras está preparando para abandonar el país, el 16 de mayo, 2018.
DOGAN NEWS AGENCY / DHA / AFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha calificado de "humillación pública" los "abusos" sufridos este miércoles por su embajador en Turquía, Eitan Na’eh, en el aeropuerto de Estambul. El diplomático había recibido la orden de abandonar el país, recoge AP.

A pesar de gozar de inmunidad diplomática, los funcionarios de seguridad le pidieron al embajador israelí que se quitara los zapatos delante de los reporteros que grabaron el proceso. El portavoz de Exteriores, Emmanuel Nachschon, calificó lo sucedido como "una violación flagrante del código de conducta diplomático en vigor entre los dos países", según Times of Israel.

El incidente se produjo en medio de graves tensiones diplomáticas entre ambos países por la situación en Gaza , la cual ha desembocado en la expulsión mutua de altos cargos diplomáticos.

La Cancillería israelí no se limitó a una mera declaración, pues sometió al único alto diplomático turco que aún permanece en Tel Aviv a una 'humillación' semejante" este miércoles. El Ministerio de Exteriores repartió entre los periodistas un comunicado invitándolos a poner en evidencia al encargado de negocios turco, Umut Deniz, "convocado para recibir una severa reprimienda". El diplomático turco se vio obligado a  presentar su documentos y fue inspeccionado por los guardias de la sede ministerial, también ante las cámaras, recoge Times of Israel.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies