X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tsp

Europa League: Este Atleti nunca deja de creer

Publicado: 17 may 2018 16:28 GMT | Última actualización: 17 may 2018 18:55 GMT

El Atlético de Madrid consigue su quinto título continental en la última década pese a los altibajos de esta temporada.

Europa League: Este Atleti nunca deja de creer
Los jugadores del Atletico de Madrid celebran la conquista de la Europa League.
Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

"Fin de ciclo", "se acabó la era Simeone" o "vuelve el Pupas". Estos solo fueron algunos de los miles de comentarios que retumbaron en las cabezas de los atléticos tras caer estrepitosamente en la fase de grupos de la Champions League.

Sí, no conseguir ganar a un desconocido equipo azerbaiyano, el Qarabag, en la competición donde has puesto más ilusión y empeño, fue un golpe difícil de digerir.

Sí, volver a la Europa League, aquella competición que se veía con muy buenos ojos hace unos años pero que ahora quedaba pequeña al club, fue una "mierda", como bien lo aseguró Gabi, el capitán del equipo.

Momentos duros para un equipo que tuvo tan cerca la gloria europea, solo arrebatada por un maldito minuto 93 y una tanda de penaltis, y por el mismo equipo, su eterno rival, el Real Madrid.

Eran momentos de desconfianza y de querer tirar todo lo trabajado la última década por la borda. Muchos lo harían, pero esa no es la filosofía de este Atlético de Madrid que tiene un no sé qué, un qué se yo, que le hace luchar, confiar y soñar hasta las últimas consecuencias.

Y ayer fue el de levantar otro título europeo, el quinto en los últimos 8 años, bajo la eterna sombra del "Nunca dejes de creer", que ha contagiado a toda la afición de este equipo la idea de que si se cree y se trabaja, se puede. Aunque algunos no lo entiendan…

Javier Sanz

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies