X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tsy

La Liga Árabe propone revisar las relaciones con los países que trasladen sus embajadas a Jerusalén

Publicado: 17 may 2018 17:15 GMT

Además de EE.UU. y Guatemala, otros tres países han anunciado su intención de trasladar sus embajadas en Israel desde Tel Aviv hasta Jerusalén.

La Liga Árabe propone revisar las relaciones con los países que trasladen sus embajadas a Jerusalén
La nueva Embajada de Guatemala en Jerusalén, el 15 de mayo de 2018
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Las relaciones con Guatemala y demás países que reconozcan a Jerusalén como capital de Israel y trasladen allí sus embajadas deben ser revisadas, ha afirmado el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

"Condenamos las acciones de Guatemala, que ayer trasladó su embajada a Jerusalén. Las relaciones de los países árabes con este y otros Estados que decidan tomar un paso similar deben ser revisadas", ha declarado el secretario general durante una reunión de emergencia de los ministros de Exteriores árabes en El Cairo (Egipto).

Este miércoles, Guatemala se convirtió en el segundo país del mundo, después de EE.UU., en trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. La apertura de la nueva delegación contó con la presencia del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además de Guatemala, también han anunciado su dar el mismo paso HondurasRumania y Paraguay.

En la misma reunión de la Liga Árabe, Aboul Gheit ha llamado a realizar una investigación internacional de los "crímenes" cometidos por las fuerzas israelíes contra los palestinos durante las protestas en Gaza. Este lunes del 14 de mayo, la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén coincidió con el 70.º aniversario del inicio del éxodo palestino provocado por la creación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948. En el mundo árabe, ese día se conoce como la Nakba, o la 'catástrofe', que se conmemora cada 15 de mayo. Al menos 60 palestinos murieron a manos de los israelíes, entre ellos ocho niños. Más de 2.700 personas resultaron heridas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies