El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pep Guardiola renueva con el Mánchester City hasta 2021

Publicado:
Así lo ha anunciado el equipo de fútbol inglés en las redes sociales.
Pep Guardiola renueva con el Mánchester City hasta 2021

El técnico de fútbol Pep Guardiola acaba de renovar su contrato con el 'Manchester City' de Inglaterra hasta el 2021, y la información acaba de ser publicada por el propio club en las redes sociales.  

El entrenador llegó a la institución en el verano del 2016 y rápidamente se ganó la aprobación de los dirigentes, sobre todo tras ganar la última 'Premier League' en abril de este año. A ese logro se suma la obtención de la Copa de la Liga en febrero, derrotando por 3 a 0 al 'Arsenal', en 'Wembley'. El equipo de Pep también pasó a la historia de la liga local tras lograr el récord de cantidad de goles y victorias en una temporada.

"Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer trabajar aquí", expresó el director técnico. Al mismo tiempo, agregó: "Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día".

Vale mencionar que la plantilla de su equipo tiene un promedio de edad de 23 años, donde se destacan figuras como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el chileno Claudo Bravo y el español David Silva, entre otras estrellas del mundo futbolístico.

Así las cosas, el ex entrenador del Barcelona firmó su renovación hasta la temporada 2020/2021, siendo esta su vinculación más amplia con un club desde que comenzó su carrera como técnico en 2008. "Deseo ver el impacto de su trabajo para lograr nuestras conjuntas ambiciones a lo largo de los próximos años", manifestó el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7