El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena iniciar la fabricación a gran escala de los vehículos del proyecto Kortezh

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha ordenado organizar la fabricación de los autos del proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso).
Putin ordena iniciar la fabricación a gran escala de los vehículos del proyecto Kortezh

"Es preciso organizar la fabricación normal de los 'jeep' y sedanes e iniciar su fabricación masiva", ha declarado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con el jefe de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, según cita RIA Novosti.

Putin se ha referido a los autos del proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso) y ha expresado la esperanza de que los mencionados vehículos sean accesibles no solo para los rusos ricos, sino también para las personas con ingresos más bajos.

El presidente ruso también ha destacado los microbuses de la serie y ha señalado que los mismos podrán ser utilizados por las familias con hijos.

El día de la investidura, Putin estrenó otro auto del proyecto Kortezh, la lujosa limusina Aurus, equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor. El del Aurus es mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7