X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tta

Justicia argentina investiga al expresidente Menem por las explosiones de una fábrica militar

Publicado: 17 may 2018 19:00 GMT
Síguenos en Facebook

La Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba (Argentina) confirmó el procesamiento del expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem y solicitó que se lo investigue como "autor mediato" por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, una pequeña ciudad del mismo distrito, informa Télam.

Aquel siniestro ocurrió el 3 de noviembre de 1995 y dejó un saldo de siete muertos y más de 300 heridos. De acuerdo a lo establecido en otros fallos judiciales sobre causas vinculadas al tráfico de armas a Croacia y Ecuador, el atentado tuvo como fin ocultar un faltante de proyectiles, municiones y explosivos. Por aquel entramado, Menem ya fue condenado a siete años de cárcel, pero la Corte Suprema está revisando el fallo.

Sobre las explosiones, se determinó que el proceso judicial continúe sin ordenar la prisión preventiva del político peronista. Asimismo, vale destacar que el dirigente cuenta con inmunidad parlamentaria al ocupar una banca en la Cámara de Senadores del Congreso, representando a la provincia de La Rioja. 

Etiquetas:

Últimas noticias