X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tto

Santos acusa a Maduro de pagar a colombianos para que voten en Venezuela

Publicado: 17 may 2018 22:16 GMT | Última actualización: 18 may 2018 01:25 GMT

Sin aportar pruebas, el mandatario sostiene que el presidente venezolano armó un plan de cedulación "desde el año pasado".

Santos acusa a Maduro de pagar a colombianos para que voten en Venezuela
Partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cierre de campaña. 17 de mayo de 2018
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de sobornar a colombianos para que voten en Venezuela.

"Tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo Santos, citado por El Tiempo.

Este domingo, Venezuela celebrará los comicios presidenciales. La campaña cierra este jueves y la mayoría de las encuestas le dan amplia ventaja a Maduro por encima de los candidatos de la oposición.

Santos, quien ha dicho desde hace semanas que no reconocerá las elecciones, aseguró este jueves que tenía pruebas del plan, aunque no las presentó públicamente.

"Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente", agregó Santos.

El gobierno venezolano todavía no se ha pronunciado ante las severas acusaciones. Sin embargo, esta semana el presidente Maduro tuvo duras palabras en contra de su par colombiano: "El imbécil de Santos dice que no reconocerá las elecciones. Ellos ya saben (lo que pasará el domingo), su declaración va contra el pueblo. Les está diciendo a los millones de venezolanos que saldrán a votar que no los reconoce".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies