"Nunca tendrás mi Louis Vuitton": se niega a darle su bolso a un ladrón armado y sobrevive (VIDEO)

"No estaba dispuesto a cedérselo a un delincuente porque lo exija", comentó el hombre, que arriesgó su vida para salvar un accesorio de moda que le costó 1.700 dólares.

El pasado lunes, un hombre del municipio estadounidense de Holland, en Míchigan, se negó a entregarle su bolso a un ladrón que se cruzó en su camino a las cinco de la tarde para robarlo.

"Sucedió muy rápido. Con un solo movimiento, [el ladrón] sacó su pistola del cinturón, y con el segundo se puso un pañuelo sobre la boca y ordenó: 'Dame tu bolso'", relató la víctima a medios locales.

Pero no era un bolso cualquiera, y Jerard Kluting, el agraviado, estaba dispuesto a demostrarlo.

"Le dije: no tendrás mi Louis Vuitton". Entonces, añadió Kluting, el delincuente le disparó tres veces, pero no logró herirlo. Y sencillamente se negó a entregarle lo que pedía.

"Trabajé muy duro para esto. Es un bolso que he tenido siempre y significa mucho para mí. No estaba preparado para cedérselo a un delincuente que me lo exija", explicó el estadounidense. Luego comentó que había pagado 1.700 dólares por ese accesorio, y que es de especial valor para él porque Louis Vuitton ha dejado de hacer bolsos con ese diseño.

Por su parte, el ladrón optó por desistir y huyó en su coche. Rastreado luego por los agentes de la ley, resultó ser un joven de 21 años, sin antecedentes criminales, que había robado antes la pistola.

A pesar de que la historia tuvo un final feliz, en la comisaría policial insistieron en recomendar que se entregue a los delincuentes armados lo que exigen, para evitar males peores en una escalada de violencia.