X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ttw

Estudio: La minería de bitcóin consume tanta energía que podría dejar de ser rentable

Publicado: 17 may 2018 23:37 GMT

Un especialista en cadenas de bloque estimó que para fin de año, el proceso requeriría una energía casi equivalente al consumo energético de Austria.

Estudio: La minería de bitcóin consume tanta energía que podría dejar de ser rentable
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Alex de Vries, especialista en finanzas y cadenas de bloque, advirtió en un estudio que la minería de bitcóin consume tanta energía, que corre riesgo de dejar de ser rentable.

Según recoge el portal Live Science, el experto analizó los datos disponibles, incluyendo el número de computadoras para la minería fabricadas el año pasado, su consumo de energía, y los costes energéticos mínimos de refrigeración de los equipos.

En base a esta información, Alex de Vries calculó que el límite más bajo de la energía que consume la red de bitcoines en la actualidad es de 2,55 gigavatios. Además, señaló que una sola transacción utiliza tanta electricidad como un hogar promedio en los Países Bajos durante un mes.

El investigador estimó que para fin de año, esta cifra podría alcanzar los 7,67 gigavatios, lo que es casi equivalente al consumo energético de Austria, un país de casi 9 millones de habitantes. Además, esta cifra equivale al 0,5 % del consumo mundial de energía, con lo que el investigador describió el pronóstico como "bastante chocante". Más aun, según sus predicciones, esta cifra podría llegar un día al 5 %.

Aparte de las preocupaciones medioambientales, para el experto este hecho también representa un problema económico: la minería podría llegar a ser tan cara, que dejaría de ser rentable.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies