El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de EE.UU. crean un falso sitio web para atrapar incautos criptoinversores

Publicado:
La página tiene fines educativos y busca ayudar a identificar señales de posibles estafas en la venta de criptomonedas.
Autoridades de EE.UU. crean un falso sitio web para atrapar incautos criptoinversores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) lanzó una falsa oferta inicial de moneda virtual en una página web, con el propósito de educar a los inversores sobre los riesgos vinculados a las criptodivisas.

La criptomoneda ficticia fue llamada Howey coin, en clara referencia al test Howey, que la SEC usa para determinar si una transacción constituye un contrato de inversión, en cuyo caso se vuelve objeto de su jurisdicción, informa The Verge.

En la página web HoweyCoins.com se ofrece hacer clic en el botón 'comprar monedas ahora', que en realidad redirecciona al usuario a otro sitio. Allí se explica que se trata de una falsificación para concientizar a los potenciales inversores sobre un posible fraude cuando se ponen en práctica trucos tales como promesas de altas ganancias (lo que significa altos riesgos) o anuncios que incluyen celebridades.

La web cuenta incluso con un libro blanco, documentación que habitualmente acompaña los proyectos de criptomonedas para ofrecer más información sobre el concepto y la tecnología subyacente.

En su afán aleccionador, la SEC creó cuentas falsas en Twitter para cada una de las 'celebridades' que supuestamente avalaron el Howey coin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7