El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Estudiantes toman un instituto en Chile en apoyo al movimiento feminista

Publicado:
Los alumnos del Instituto Nacional José Miguel Carrera han decidido este jueves ocupar el edificio en apoyo al movimiento feminista.

Los estudiantes del Instituto Nacional José Miguel Carrera, en Santiago de Chile, han decidido este jueves tomar el edificio de dicha institución para mostrar su apoyo al movimiento feminista, informan medios locales.

La medida, que se aplicó después de que el 60% del los estudiantes votara a favor de la misma, se tomó en paralelo con distintas universidades y colegios del país, que se mantienen cerrados por la misma causa. Los estudiantes pretender presionar a la dirección del centro para que aborde la temática de violencia de género.

"Estamos padeciendo situaciones de conflicto, particularmente en lo que tiene relación con la violencia de género", aseguró a la prensa Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos. "Ante esta situación […] la dirección ha preferido hacer la vista gorda y nosotros estamos presionando para que […] se tomen cartas en el asunto y muestren su disposición a trabajar en la materia", añadió Salinas en su declaración.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7