X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tu7

Malasia: Encuentran bolsos llenos de dinero en efectivo en redada contra el ex primer ministro

Publicado: 18 may 2018 01:27 GMT | Última actualización: 18 may 2018 06:09 GMT

La Policía registró la noche del miércoles al jueves la residencia del exmandatario malasio ubicada en Kuala Lumpur, la capital del país.

Síguenos en Facebook

El ex primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha sido objeto de una redada por parte de la Policía, que encontró decenas de bolsos de diseño llenos de dinero en efectivo y joyas en su residencia en Kuala Lumpur, la capital malasia, informa AFP. Los agentes de Policía efectuaron el registro la noche del miércoles al jueves.

Según el abogado del exmandatario, además de bolsos, también se incautaron otros bienes como ropa y regalos, aunque ningún documento, mientras que ningún miembro de la familia de Najib fuera detenido. "Creemos que [el registro] fue realizado bajo la ley contra el lavado de dinero", explicó el letrado. Asimismo, otra vivienda del ex primer ministro malasio fue inspeccionada por las autoridades.

El registro tiene lugar una semana después de los comicios presidenciales en los que el político perdió su cargo tras la derrota de su partido, el Frente Nacional. Mahathir Mohamad, el nuevo primer ministro del país asiático, ordenó que se impidiera salir del país tanto a Najib como a su esposa, ambos sospechosos de corrupción y desvío de fondos públicos por valor de 681 millones de dólares al fondo de desarrollo 1MBD, acusaciones que rechaza el ex jefe del Gobierno.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies