X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tud

Trump dice que Estados Unidos "benefició a Siria" al retirarse del acuerdo nuclear de Irán

Publicado: 18 may 2018 02:48 GMT

El mandatario estadounidense expresó esta opinión a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta que realizó este jueves con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Trump dice que Estados Unidos "benefició a Siria" al retirarse del acuerdo nuclear de Irán
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una declaración pública.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este jueves que su decisión de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán —el llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— ha beneficiado a Siria. "Creo que ayudamos a Siria al retirarnos del acuerdo con Irán", dijo Trump a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta que ofreció este jueves con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo, el mandatario estadounidense expresó la esperanza de que Siria comience a "estabilizarse" y toque a su fin "esta muestra de horror" . Trump reiteró su gran respeto por Siria y su pueblo y agregó que es necesario brindar ayuda a este país árabe.

El 8 de mayo Trump anunció el abandono por parte de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que varios países intentaron persuadirlo para que no lo hiciera. El denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies