El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que Estados Unidos "benefició a Siria" al retirarse del acuerdo nuclear de Irán

Publicado:
El mandatario estadounidense expresó esta opinión a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta que realizó este jueves con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Trump dice que Estados Unidos "benefició a Siria" al retirarse del acuerdo nuclear de Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este jueves que su decisión de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán —el llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— ha beneficiado a Siria. "Creo que ayudamos a Siria al retirarnos del acuerdo con Irán", dijo Trump a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta que ofreció este jueves con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo, el mandatario estadounidense expresó la esperanza de que Siria comience a "estabilizarse" y toque a su fin "esta muestra de horror" . Trump reiteró su gran respeto por Siria y su pueblo y agregó que es necesario brindar ayuda a este país árabe.

El 8 de mayo Trump anunció el abandono por parte de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que varios países intentaron persuadirlo para que no lo hiciera. El denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7