El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demanda un millón a Burger King tras ser encarcelado por error, acusado de pagar con dinero falso

Publicado:
En su demanda contra la cadena, Ellis asegura que fue víctima de discriminación racial y por tratarse de una persona sin hogar.
Demanda un millón a Burger King tras ser encarcelado por error, acusado de pagar con dinero falso

Emory Ellis, un sin techo de raza negra de Boston, demanda 950.000 dólares a la cadena de comida rápida Burger King después de pasar tres meses en la cárcel, acusado por error de pagar con un billete falso en un establecimiento de la franquicia.

En noviembre de 2015, Ellis entro en un restaurante de la cadena en Boston y pagó su menú con un billete de 10 dólares que a los empleados les pareció falso, por lo que fue arrestado y acusado de falsificación de moneda.

El arrestó conllevó violación de la libertad condicional para Ellis, por lo que fue retenido en prisión sin fianza, informa AP, que cita su demanda, presentada esta semana.

En febrero de 2016, el Servicio Secreto determinó que el billete de 10 dólares presentado por Ellis era auténtico y el acusado fue exculpado.

En su demanda contra la cadena, Ellis asegura que fue víctima de discriminación de carácter racial y vinculada a su condición de persona sin hogar.

La demanda fue presentada tras una serie de arrestos de personas de origen afroamericano en lugares públicos que desataron indignación en la sociedad por el supuesto sesgo racial de las detenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7