El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia congela los activos de varias compañías por el presunto programa sirio de armas químicas

Publicado:
En enero de este año, las autoridades galas ya sancionaron a 25 personas y compañías de las que París sospechaba que estuvieran involucradas en el supuesto desarrollo de armas químicas por parte de Siria.
Francia congela los activos de varias compañías por el presunto programa sirio de armas químicas

Las autoridades francesas han congelado los activos de varias compañías con sede en Siria, Líbano y China por sus vínculos con el presunto programa de armas químicas en Damasco, informa AFP. Entre las empresas se encuentran Sigmatec y Al Mahrous Group, con sede en la capital siria; la libanesa Technolab y una empresa comercial de la ciudad china de Cantón.

Además, la medida afecta a tres personas físicas: dos ciudadanos sirios y otro natural del Líbano, cuya nacionalidad no se ha especificado. Los activos han sido congelados durante un período de seis meses en virtud de lo firmado por el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

En enero de este año, las autoridades galas ya sancionaron a 25 personas y compañías de las que París sospechaba que estuvieran involucradas en el supuesto desarrollo de armas químicas por parte de Siria. Se trataba de personas físicas y jurídicas sirias, libanesas, francesas y chinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7