X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tv9

VIDEOS: Hinchas del Atlético de Madrid exhiben una bandera 'racista' y causan disturbios en Francia

Publicado: 18 may 2018 09:19 GMT | Última actualización: 18 may 2018 11:49 GMT

En la final de la Europa League, los aficionados del equipo español exhibieron una bandera supuestamente diseñada con un estilo de extrema derecha.

VIDEOS: Hinchas del Atlético de Madrid exhiben una bandera 'racista' y causan disturbios en Francia
Captura de pantalla
Ruptly
Síguenos en Facebook

El equipo español Atlético de Madrid, flamante campeón de la Europa League, han sido acusado por la UEFA de "comportamiento racista", luego de que sus hinchas exhibieran una bandera con un supuesto estilo de extrema derecha tras el encuentro decisivo.

La final del campeonato fue disputada este miércoles en Lyon (Francia), donde el Atlético de Madrid venció al Olympique de Marsella por 3-0. Al día siguiente, según Reuters, la UEFA anunció que abrió un procedimiento contra el club de fútbol español según el artículo 14 de su reglamento disciplinario.

Asimismo, tanto el Atlético como el Olympique se enfrentan a posibles sanciones por disturbios, después de que sus aficionados encendieran fuegos artificiales durante el partido y se enfrentaran con la Policía. Los fanáticos del club francés lanzaron bengalas y petardos momentos antes del comienzo del encuentro, mientras que los partidarios del club español lanzaron bengalas después de los goles de Antoine Griezmann.

Según la agencia, al final del partido algunas bengalas fueron lanzadas por los aficionados franceses al campo. Los fanáticos del Olympique también fueron acusados de causar "daños" en el Parc Olympique Lyonnais, y sus jugadores, de regresar tarde para comenzar la segunda mitad.

El Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA abordará el caso de 31 de mayo.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies