El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. se disculpa por una "broma de mal gusto" sobre 'Yanny o Laurel'

Publicado:
La fuerza militar publicó un tuit en el que relacionaba de forma jocosa el audio viral con los sangrientos combates contra los talibanes en Afganistán.
La Fuerza Aérea de EE.UU. se disculpa por una "broma de mal gusto" sobre 'Yanny o Laurel'

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha disculpado este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter por una publicación anterior de carácter jocoso, en el que los militares relacionaban los sangrientos combates contra los extremistas en la ciudad afgana de Farah con el audio viral en el que algunas personas oyen 'Yanny' y otras 'Laurel'.

"Las fuerzas de los talibanes en la ciudad Farah en Afganistán preferirían escuchar ''Yanny' o 'Laurel' mucho antes que el 'Brrrt' ensordecedor, cortesía de nuestros A-10", rezaba el mensaje, ya eliminado, que hacía referencia al sonido de los cañones de los potentes aviones de ataque a tierra estadounidenses que participan en la operación bélica.

"Nos disculpamos por el tuit anterior relativo a los A-10. Fue un mensaje de mal gusto y estamos realizando una investigación interna al respecto. El tuit ya ha sido eliminado", rectificó en una publicación posterior la Fuerza Aérea estadounidense.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7