X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tvx

Periodista que instó a Ucrania a bombardear el puente de Crimea: "No lamento mi artículo"

Publicado: 18 may 2018 12:35 GMT

A pesar de haber recibido más de 60 amenazas tras la publicación del polémico material, el columnista estadounidense no se arrepiente de haberlo escrito.

Periodista que instó a Ucrania a bombardear el puente de Crimea: "No lamento mi artículo"
most.life
Síguenos en Facebook

Tom Rogan, columnista del diario estadounidense Washington Examiner, que sugirió en un artículo de opinión que Ucrania debería bombardear el recientemente inaugurado puente de Crimea, ha anunciado que no se arrepiente de su propuesta.

Tras la polémica publicación, el Comité de Investigación de Rusia presentó una causa penal contra el periodista por incitar "a la actividad terrorista en el territorio ruso". Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el articulo como una "locura".

Sin embargo, Rogan reiteró su opinión en una nueva columna para el mismo medio. El periodista opinó que toda la atención prestada a su primera nota se debe a la "indignación del Kremlin" con sus publicaciones anteriores, en las que criticó a las autoridades rusas.

Asimismo, el periodista aseguró haber recibido más de 60 amenazas por parte de usuarios de Twitter, por un lado, y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, por otro. "Tengo respeto por el pueblo ruso y su historia, pero no tengo respeto por el régimen que plantea una amenaza", explicó Rogan.

Mientras tanto, en Rusia han abierto una segunda causa criminal en relación con la polémica nota de Rogan. Ahora, el Comité de Investigación ruso ha acusado al editor del Washington Examiner, Hugo Gordon, de haber coordinado y publicado el material provocativo, reseña RIA Novosti.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies