El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El arma desconocida con la que EE.UU. mata rebeldes en Afganistán

Publicado:
El Ejército estadounidense usó municiones guiadas que realizan impresionantes maniobras en Afganistán y cuyo origen es desconocido para los expertos.
Video: El arma desconocida con la que EE.UU. mata rebeldes en Afganistán

El Ejército de Estados Unidos en Afganistán ha publicado un nuevo video que muestra ataques aéreos mortales que aniquilan a los insurgentes talibanes, en plena ofensiva de ese grupo terrorista contra la ciudad clave occidental de Farah. En ese sentido, la importancia de este video es que probablemente ha dado a conocer una nueva arma de alta capacidad de maniobra.

Además de los 28 extremistas eliminados en este ataque, las fuerzas armadas no han dado más detalles sobre el caso. Sin embargo, el video del ataque, disponible en YouTube, ya ha atraído la atención del portal especializado The War Zone y de su autor, Tyler Rogoway.

Rogovey ha calificado las acciones de esta arma de "una increíble maniobra". En el video (entre el minuto 0:35 y 0:40) se observa que la misma se acerca rápidamente al objetivo, pero luego se mueve bruscamente en la dirección opuesta, para luego regresar a su blanco y explotar.

Rogovey afirma que podría ser una bomba guiada Viper Strip GBU-44, pero esta arma no tiene alas tan grandes. También es poco probable que se trate de un misil guiado de alta precisión AGM-176 Griffin, ya que no hay información sobre su capacidad para cambiar de dirección tan drásticamente.

Rogovei no descarta que el Ejército estadounidense haya usado nuevas armas desarrolladas a partir de un avión no tripulado económico y compacto.

"También hay otras municiones aire-superficie y métodos de entrega únicos que no han sido desclasificados. Por lo tanto, es muy posible que lo que vemos aquí sea algo completamente nuevo", concluye el autor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7