MINUTO A MINUTO: Accidente aéreo del Boeing 737-200 en Cuba

Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha siniestrado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

19 may 2018

Decretan duelo oficial en Cuba por el accidente aéreo

El Consejo de Estado de la República de Cuba resolvió decretar duelo oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo por el accidente aéreo ocurrido este viernes cerca del aeropuerto de La Habana.

18 may 2018

Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana

Una mujer, que se contaba entre los tres únicos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido cerca de La Habana, falleció en un hospital, informó CubaTV.

Dos ciudadanos argentinos murieron en el accidente aéreo en Cuba

La Cancillería de Argentina confirmó que dos ciudadanos de ese país murieron en el siniestro del avión estrellado cerca del aeropuerto de La Habana.

Global Air confirma que el avión siniestrado en Cuba llevaba 104 pasajeros y 6 tripulantes

La aerolínea Global Air confirmó en un comunicado que en el avión siniestrado en Cuba viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes. Entre estos últimos se incluían un comandante, un primer oficial, una sobrecargo mayor, dos sobrecargos primeras y un técnico de mantenimiento.

Testigos: El avión siniestrado chocó con cables de electricidad

El Boeing 737 accidentado dio un giro para volver a entrar al aeropuerto y chocó con cables de electricidad, según relataron a Granma testigos locales.

México expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus "más sinceras condolencias" al pueblo y Gobierno de Cuba "por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana". "Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Uno de los supervivientes muere en el hospital y tres mujeres están en estado crítico

Desde el hospital cubano Calixto García han informado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crítico, recoge Granma.

Presidente cubano: "Tenemos que esperar, las noticias no son halagüeñas"

"Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, sobre el siniestro del avión.

Fallece en el hospital uno de los supervivientes del accidente aéreo en La Habana

Una persona de las tres que sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido este viernes en la capital cubana ha fallecido en un hospital de la Habana por quemaduras y otros traumas, informa Reuters.

Confirman que en la aeronave había 105 personas

El número total de personas que viajaban en el avión era de 105, entre pasajeros y la tripulación, que habría sido extranjera, informa el diario oficial Granma. Además, había 4 niños y un infante de 2 años.

Al menos tres sobrevivientes

Tres pasajeros han sido hospitalizados en estado crítico.

104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera

Se ha confirmado que a bordo del vuelo DMJ 0972 viajaban 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera.

La aeronave cayó en una zona de cultivos agrícolas

Según medios estatales, el avión con destino al Holguín se ha accidentado poco después de despegar del aeropuerto y ha caído en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros.

El presidente de Cuba llega al lugar de los hechos

Miguel Díaz Canel ha apuntado a la probabilidad de "un alto número de víctimas".

Distintos reportes sobre la aerolínea

La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que se trataba de un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter.

A bordo de la aeronave viajaban más de 100 personas

Diferentes fuentes reportan de 100 a 120 personas a bordo.

Distintos medios reportan la caída de un avión cerca de La Habana

Se informa que se trata de un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación.