El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de "absurdas" las acusaciones proferidas por el presidente Juan Manuel Santos contra el gobierno bolivariano.
En una rueda de prensa con los invitados internacionales que acompañarán el proceso electoral de este domingo, el jefe de la diplomacia venezolana aclaró que la frontera con Colombia estará cerrada desde este viernes y hasta el próximo lunes.
"Ayer el presidente Santos hacía unas declaraciones absurdas, de verdad increíbles", dijo Arreaza en referencia a los señalamientos de Santos, quien aseguró -sin presentar pruebas- que el presidente Nicolás Maduro había otorgado cédulas venezolanas a cientos de miles de colombianos para que cruzaran la frontera y votaran el domingo a su favor.
El jefe de la diplomacia venezolana le dijo a Santos que no se preocupara porque no habrá ningún flujo en la zona limítrofe binacional este fin de semana: "El general en jefe, Vladimir Padrino López, anunció hoy el cierre de la frontera venezolana desde esta noche y hasta el lunes".
"No habrá cruce de personas porque nosotros más bien tenemos que cerrar la frontera para protegernos de los ataques terroristas y paramilitares de irregulares colombianos que han querido perturbar las elecciones", agregó.