El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Todo lo que se sabe hasta el momento del siniestro del Boeing 737 en Cuba

Publicado:
El vuelo DMJ 0972, con 113 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad de Holguín.
Descargar video

Un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el siniestro.

El vuelo

El vuelo DMJ 0972 con 113 personas a bordo, entre los pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Tres pasajeros sobrevivieron el accidente y se encuentran hospitalizados

La tribulación estaba integrada por tres hombres y tres mujeres de nacionalidad mexicana que no lograron sobrevivir, y cuyos nombre ya fueron anunciados oficialmente.

El avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.

Las víctimas y los sobrevivientes

El presidente Miguel Díaz Canel ha apuntado la probabilidad de "un alto número de víctimas". "Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado.

Las autoridades cubanas han informado que en el avión siniestrado este viernes cerca del aeropuerto de La Habana viajaban 113 personas y que solo tres sobrevivieron. De las víctimas mortales 99 son de origen cubano, mientras que 11 son extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharaui. Las tres mujeres que sobrevivieron se encuentran en estado crítico.

Desde el hospital cubano Calixto García han informado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crítico, recoge Granma.

El accidente

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local.

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana / https://www.youtube.com/channel/UCz3MciNakg6xzMgh1nWQffg

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7