Actualidad

Dos organizaciones políticas europeas instan a levantar inmediatamente las sanciones antirrusas

Publicado:
En el programa conjunto presentado este viernes para gobernar Italia, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte describen a Rusia "no como amenaza, sino como un socio económico y de negocios".
Dos organizaciones políticas europeas instan a levantar inmediatamente las sanciones antirrusas

El Movimiento 5 Estrellas, una organización política italiana de corte euroescéptico y el partido nacionalista Liga Norte han divulgado un programa político conjunto para gobernar Italia en el que llaman al levantamiento inmediato de las sanciones antirrusas impuestas por Bruselas a Moscú.

Según el plan de gobierno, el levantamiento de sanciones permitirá a Moscú participar en la solución de las crisis de Siria, Libia y Yemen. El documento califica a EE.UU. como "aliado privilegiado" y llama a ver a Rusia "no como amenaza, sino como un socio económico y de negocios".

Asimismo, el documento define a Moscú como "potencial socio para la OTAN y para la UE" y señala que sobre Bruselas planean amenazas más graves que la rusa, por ejemplo el peligro que presentan el Estado Islámico y la inmigración. En relación a este último asunto, el pacto de gobierno exige una distribución "obligatoria y automática" de los solicitantes de asilo por los territorios de los 28 países miembros del bloque.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19