El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países musulmanes plantean crear una "fuerza internacional" para defender a Palestina

Publicado:
Líderes de varias naciones han hecho un llamado a constituir una coalición para responder a los ataques del ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Países musulmanes plantean crear una "fuerza internacional" para defender a Palestina

Líderes de países musulmanes urgieron este viernes a la formación de una coalición para defender a Palestina de las constantes agresiones del Ejército de Israel.

"Si todo el mundo islámico se uniera, entonces Israel no podría mantener su opresión con el respaldo de los grupos de presión que tiene ahora", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, poco antes de participar en una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), informa EFE.

El llamado a la formación de una "fuerza internacional" ocurre tras el asesinato de más de 60 palestinos en el reciente ataque indiscriminado del Ejército israelí en la Franja de Gaza. La cumbre de la OCI fue convocada de urgencia por esa misma razón.

"Hablando con franqueza, el mundo islámico ha fallado en la prueba de Jerusalén. No sólo el mundo musulmán, sino toda la humanidad ha fallado", añadió Erdogan, quien condenó la "opresión" israelí contra los palestinos y la comparó con "los horrores que hace 75 años se cometieron contra los judíos en Europa".

En ese mismo tenor, el presidente iraní, Hasan Rohaní, solicitó la unidad regional para imponer sanciones contra Israel. Ambos mandatarios responsabilizaron asimismo a EE.UU. por el aumento de la conflictividad en la zona, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7