El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cazas de EE.UU. escoltan bombarderos rusos sobre el Pacífico

Publicado:
Aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos programados sobre aguas neutrales.
VIDEO: Cazas de EE.UU. escoltan bombarderos rusos sobre el Pacífico

Ha aparecido un video de la escolta que dos cazas estadounidenses proporcionaron a un grupo de aviones militares rusos sobre aguas neutrales del Pacífico.

Las imágenes, grabadas desde la cabina de uno de los aviones rusos, han sido publicadas este viernes por el canal Zvezda.

El comandante de aviación remota, el teniente general Serguéi Kobylash, ha comentado que "cierto factor sorpresa tuvo lugar" durante el incidente, ya que solo dos, en vez de los habituales cinco o seis cazas estadounidenses, reaccionaron al sobrevuelo por los portamisiles estratégicos Tu-95MS y los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142.

"Quisiera acentuar que durante este vuelo no tuvo lugar ninguna intercepción. Los aviones de la Fuerzas Aérea de EE.UU. escoltaron nuestros aviones sobre las aguas neutrales", señaló el militar.

El comandante del grupo, Alexander Maniáguin, ha relatado esta semana que los cazas norteamericanos actuaron de manera correcta y "solo revelaron su presencia a una distancia respetuosa".

Este 12 de mayo el canal CNN informó que dos Tu-95 habían sido "interceptados" por cazas estadounidenses F-22 Raptor en el espacio internacional cerca del estado de Alaska.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7