El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suspende los programas de apoyo en la parte nororiental de Siria

Publicado:
Se informa que la Administración de Trump ha retirado su asistencia al noroeste de Siria.
EE.UU. suspende los programas de apoyo en la parte nororiental de Siria

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha retirado su programa de apoyo al noroeste de Siria, informa CBS News.

Según datos de la fuente, el recorte ascenderá a decenas de millones de dólares que hasta ahora se asignaban al fortalecimiento y la estabilización de la sociedad local. Entre los proyectos que apoyaba EE.UU. destacan el combate contra extremismo en la región, el apoyo a la sociedad y a los medios independientes, así como al fortalecimiento de la educación.

La decisión fue adoptada tras la demanda del presidente de EE.UU., Donald Trump, de revisar la asistencia estadounidense en Siria, después de lo cual se determinó que el apoyo en la parte nororiental de Siria no tiene un gran impacto sobre el país a largo plazo. En consecuencia, EE.UU. suspende toda la ayuda a la región, incluida la provincia Idlib, la mayor de Siria bajo control de milicianos rebeldes. La región afectada incluye la provincia de Afrín, escenario de la operación militar lanzada por Turquía contra la milicia kurda. Otras partes de la región se encuentran bajo control del Gobierno de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7